RESIDUOS

El Levante se suma a la campaña “El Reciclaje nos une” del Consell y Ecoembes

El Levante se suma a la campaña

Valencia (EFEverde).- El Levante se ha sumado a la campaña de sensibilización y educación ambiental "El Reciclaje nos une", puesta en marcha por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Ecoembes.

Según ha informado la Consellería, este club es el tercero de la Comunidad Valenciana que se suma a esta iniciativa, tras el Villarreal y el Valencia. También está prevista la participación del Elche, el otro club de la Comunidad que milita en Primera División.

La Consellería ha destacado la importancia de que instituciones de distintos ámbitos colaboren en fomentar el reciclaje en nuestro territorio, y ha indicado que con esta campaña se espera lograr concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad de separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado.

Esta campaña no es un hecho aislado en la colaboración entre Ecoembes y la Generalitat Valenciana. Desde hace doce años, ambas entidades colaboran para que los valencianos puedan reciclar sus envases en toda la Comunidad.

Gracias a esta colaboración y el compromiso de los ciudadanos, durante 2012 se reciclaron 132.598 toneladas de envases, a través de los 31.565 contenedores amarillos y azules que los valencianos tienen a su disposición. EFEverde

dsm sm




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com