ALFAGUARA (GRANADA), (sin fecha, hacia década 1930).- Vista de Sierra Nevada desde el sanatorio de Alfaguara. EFE

Foto de los años 30 del siglo XX de Sierra Nevada desde Alfaguara. EFE

GRANADA BOTÁNICA

El itinerario botánico de Alfaguara, revalorizado por voluntarios

Publicado por: marta 25 de julio, 2014 Granada

Una veintena de voluntarios mejorarán el itinerario botánico de la Alfaguara, en el Parque Natural de la Sierra de Huétor (Granada), con el objetivo de realzar esta ruta medioambiental y divulgar las posibilidades que ofrece el lugar.

Se trata de una zona de esparcimiento y espacio de usos múltiples de actividades al aire libre, ha informado hoy la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Granada, Inmaculada López.

La Asociación Minerva, sin ánimo de lucro, colaborará con la Junta en este campo de voluntariado, en el que participarán andaluces de entre 18 y 35 años.

Los voluntarios harán trabajos de supervisión y reparación del vallado exterior, limpieza, desbroce y marcaje del sendero, mantenimiento de los elementos mobiliarios del equipamiento, restauración, actualización y reposición de las señales interpretativas del itinerario botánico.

También acondicionarán la entrada al equipamiento y harán tareas de recuperación de la balsa existente como base de recuperación del hábitat de anfibios e invertebrados del entorno.

La actividad se complementará con charlas formativas y talleres sobre creación de música con elementos naturales, así como visitas a zonas de interés del parque natural y la provincia.

Los voluntarios disfrutarán de actividades de ocio y deporte como senderismo y escucha y reconocimiento de aves nocturnas juegos.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Voluntariado Ambiental, que cumple 20 años. EFEverde

Secciones : Biodiversidad Plantas

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo