INCENDIO NAVALILLA

El incendio de Navalilla (Segovia) arrasa ya 400 hectáreas de pinar

El incendio de Navalilla arrasa ya 400 hectáreas. El incendio de Navalilla arrasa ya 400 hectáreas. EFE/Pablo Martín

El incendio de Navalilla (Segovia) ha arrasado ya 400 hectáreas, fundamentalmente de pinares, aunque también tierras de cultivo, ha informado la Junta de Castilla y León.

Por el momento, se mantiene el nivel de riesgo dos, en una escala de cero a tres, por la peligrosidad que supone y por las condiciones y fuerza del viento.

Los medios aéreos, tanto del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente como de la Junta de Castilla y León, se incorporan progresivamente a las labores de extinción aunque la “escasa visibilidad” que provoca el humo está ralentizando el trabajo, según la Junta de Castilla y León.

Además, continúan en el terreno efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), varias cuadrillas terrestres, los bomberos de Segovia y vehículos autobomba.

Las investigaciones han determinado inicialmente, según el delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, que el origen pudo ser un cristal que se encontraba  junto a otros residuos en una finca próxima a Navalilla, y que pudo hacer de lupa. Efeverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com