CONGRESO SOSTENIBILIDAD

El II Congreso Internacional de Sostenibilidad se celebrará mañana y mostrará casos exitosos de gestión medioambiental

II Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente. EFE/ Cambio 16

Madrid, 26 oct (EFE).- El II Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente (CISM), que se celebrará este miércoles en Madrid bajo el lema “Soy Sostenible”, mostrará proyectos exitosos de gestión y gobernanza ambiental que sirvan para promover la construcción de nuevas alianzas sostenibles.

Representantes de la administración, ambientalistas, empresarios, economistas, juristas y periodistas, entre otros, analizarán diversas cuestiones como la pérdida de biodiversidad y sur relación con la salud, la crisis climática, el papel de las empresas en la transición ecológica  o el problema de la contaminación en este foro sobre sostenibilidad ambiental organizado por Cambio 16 por segundo año consecutivo.

Asimismo, se prevé que intervenga responsables políticos como el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida; la consejera de Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid, Paloma Martín y la exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, encargada de clausurar esta segunda edición, han señalado sus promotores.

A lo largo de la jornada se generarán espacios de reflexión y debate en torno preocupaciones como la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, la Ley de Cambio Climático y la legislación y protección jurídica del medio ambiente.

Las ponencias y mesas redondas sobre innovación tecnológica, el despliegue del 5G y el ahorro energético, la ley de cambio climático, el tratamiento de residuos sólidos urbanos y el ciclo integral del agua, están incluidas en el programa, así como las finanzas sostenibles y la incidencia de la COVID-19 en el modelo de economía circular.

También la biodiversidad y su relación con la salud centrara uno de los debates moderados por EFEverde con la participación de representantes de Fundación Biodiversidad, WWF, Heineken y Seo Birdlife.

En la mesa,  moderada por Arturo Larena, director de EFEverde,  intervendrán:  Enrique Segovia – Director de Conservación WWF; Ignacio Torres – Subdirector de Biodiversidad y Cambio Climático de la Fundación Biodiversidad MITECO;  Juan Carlos Atienza – Gobernanza Ambiental SEOBirdlife;  Mauricio Domínguez-Adame – Director de Responsabilidad Social Corporativa

Además, se abordará especialmente el papel del nuevo Pacto Verde europeo y el autoconsumo de energías renovables como principales instrumentos para la transición energética y la recuperación económica de Europa tras la COVID-19.

Debido a las medidas de prevención decretadas por las autoridades sanitarias, esta segunda edición del CISM se desarrollará en un formato híbrido: presencial para los ponentes y digital para los asistentes e invitados.

El congreso está coorganizado por WWF España, The World Law Foundation, Fundación Ecomar, Spainsif, The Climate Reality Project, Vertidos Cero, Fundación para la Economía Circular, Citizens Climate Lobby, SEO/BirdLife, Energía16 y Cambio Financiero. EFE

al/aam

EFEVerde




Secciones:                                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com