POLÍTICA AMBIENTAL CANARI

El Grupo Mixto por Fuerteventura pone en entredicho la labor de MAGRAMA en la isla canaria

  • La senadora por el  GPMEX, Sandra Domínguez Hormiga, ha planteado en el Senado a la ministra de Medio Ambiente la actuación del Gobierno en esta isla canaria.

El Grupo Mixto por Fuerteventura pone en entredicho la labor de MAGRAMA en la isla canaria Muelle deportivo de Corralejo el norte de Fuerteventura

EFEVERDE.- La senadora del Grupo Mixto Asambleas Municipales por Fuerteventura, (GPMEX), Sandra Domínguez Hormiga, ha planteado hoy en el Senado a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la actuación del Gobierno en esta isla canaria.

En su intervención Dominguez Hormiga, puso en cuestión las gestiones llevadas a cabo por la Comisión Mixta creada por el Convenio de colaboración entre MAGRAMA y Gobierno de Canarias para la gestión del litoral en las obras de las costas de Fuerteventura.

La senadora canaria responsabilizó al gobierno de la falta de colaboración del Ministerio con el Cabildo Canario para llegar a acuerdos sobre infraestructuras y proyectos aprobados y concebidos en el primer convenio del año 1998.

“Entre estos proyectos se encuentran la avenida que debería unir la capital de Fuerteventura, el Puerto de Rosario, con Playa Blanca” y otros proyectos que la senadora canaria consideró que aún no han visto la luz. Así como los que se están tramitando “sin tener en cuenta las características del terreno ni la opinión de las administraciones afectadas”, señaló Domínguez Hormiga.

También, la senadora canaria consideró que se han abandonado varios proyectos en diferentes municipios de Fuerteventura, previstos en los presupuestos de 2013 y 2014 y lo atribuyó a la “falta de interés que ha mostrado el gobierno hacia el Cabildo Canario, con el que no se ha reunido en los últimos cuatro años”.

Finalmente, Domínguez Hormiga solicitó una nueva convocatoria de esta comisión para que estos proyectos puedan llegar a ver la luz.

La ministra Tejerina respondió a la senadora de GPMEX que este gobierno no ha dejado de trabajar por Canarias e indicó que “el gobierno estableció un convenio desde 1998 hasta 2004, que contemplaba una inversión de 210 millones, 30 millones de euros al año”.

Además en “esta legislatura se ha hecho un esfuerzo enorme de infraestructuras en el litoral canario de casi 50 millones de euros, con los que ha realizado una importante labor de acondicionamiento en las costas de Fuerteventura, de su litoral y de acceso y limpieza en playas y costas, así como expropiaciones para su adecuación”, concluyó la ministra de Medio Ambiente Isabel García Tejerina. EFEverde

 

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com