ARGENTINA CINE AMBIENTAL

El Green Film Fest de Buenos Aires quiere “concienciar con la cultura”

  • “Cultura en armonía con el Planeta” es el título de esta quinta edición

El Green Film Fest de Buenos Aires quiere Cartel del Green Film Fest, de Buenos Aires. EFE

El festival de cine ambiental Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta, estrena hoy su quinta edición en Buenos Aires para "concienciar con cultura".

El encuentro pretende “acercar información y entretenimiento” a la gente a través del cine y lograr con ello “la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida”, informaron hoy los organizadores.

“Cultura en armonía con el Planeta” es el título de esta quinta edición, que concluirá el 3 de septiembre, con la proyección de filmes internacionales recientes que abordan temas como el cambio climático, el agotamiento energético, reciclaje y una visión sobre de la política, la economía y el medio ambiente.

La programación incluye este año 16 títulos entre los que figuran la película francesa “Mediterrane”, la canadiense “Revolution”, la producida por Brad Pitt “Big Men” y la coproducción británica y congoleña “Virunga”, entre otros títulos.

También se proyectará el cortometraje ganador del concurso “Semillero Green Film Fest” entre todo el material recibido para participar en este concurso de cortos de ámbito nacional y con temática ambiental.

Este certamen cumple su cuarta edición y se realiza para fomentar la creatividad y apoyar la industria independiente argentina con temática ambienta.EFEverde




Secciones: