El Gobierno tramita hoy la nueva tarifa eléctrica

ESPAÑA FACTURA LUZ

El Gobierno tramita hoy la nueva tarifa eléctrica

El Gobierno tramita hoy la nueva tarifa eléctrica

El Consejo de Ministros tramitará hoy el decreto que fija la nueva metodología de cálculo de los precios de la energía para el pequeño consumidor, que deberá entrar el vigor el 1 de abril.

El Consejo estará presidido por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, debido a que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, asistirá en Pontevedra al funeral y entierro de su hermano, fallecido ayer en Madrid.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró esta semana que se devolverá a los ciudadanos que tienen tarifa eléctrica regulada el dinero sobrefacturado en el último trimestre, en el que ha estado en vigor un sistema provisional tras la anulación de la última subasta de energía.

Tras esa anulación, el Gobierno decidió cambiar el mecanismo por el que se fija el término de energía en la factura, que supone alrededor de la mitad de la misma y que ahora se vinculará directamente a la evolución del mercado mayorista.  EFEverde

 

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com