MEDIO AMBIENTE GOBIERNO

El Gobierno refuerza la presencia de ecologistas en el Consejo Nacional del Clima

El Gobierno refuerza la presencia de ecologistas en el Consejo Nacional del Clima

El Gobierno ha reforzado la presencia de las organizaciones ecologistas en el Consejo Nacional del Clima, tras la reforma de este organismo aprobada hoy en el Consejo de Ministros.

El Consejo ha aprobado un decreto para regular la composición y las funciones del Consejo Nacional del Clima, para reordenar su estructura y composición y para convertir este órgano “en un verdadero foro institucional de participación” de todas las administraciones públicas y de las organizaciones y entidades representativas de intereses sociales y ambientales.

Según ha informado el Gobierno al término del Consejo, la lucha frente al cambio climático se ha convertido en un objetivo preferente en las agendas de los Gobiernos y de la propia Unión Europea.

El decreto precisa que el nuevo funcionamiento del Consejo Nacional del Clima no supondrá incremento alguno del gasto público, y establece un plazo concreto de dos meses para que las diferentes administraciones públicas y entidades representadas en él propongan a sus representantes ante el mismo.

Entre las novedades destacan que los tres vocales designados por las organizaciones ecologistas pasan ahora a ser cinco; que se incorporan tres vocales designados por asociaciones de los sectores de la agricultura, ganadería, pesca e industria alimentarias, que antes no existían; y la incorporación de más representantes del departamento de Ciencia e Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com