HORA PLANETA

El gobierno colombiano invita a los ciudadanos a apagar luces por la Hora del Planeta

  • “Nos unimos a jornada mundial de Hora del Planeta” del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), apuntó Santos en su cuenta de Twitter.

El gobierno colombiano invita a los ciudadanos a apagar luces por la Hora del Planeta Hora del Planeta busca concienciar sobre lucha contra cambio climático.EFE/CHRISTIAN ESCOBAR MORA

EFEverde.- El Gobierno colombiano apagará mañana durante 60 minutos las luces de los edificios oficiales por la Hora del Planeta, una iniciativa que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, invitó a los ciudadanos a imitar.

“Nos unimos a jornada mundial de Hora del Planeta” del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), apuntó Santos en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Mañana 8:30 pm apaguemos luces y desconectemos aparatos por 60 minutos”, junto al hashtag “Apagar Paga”, el lema de la campaña de su Gobierno para ahorrar energía en aras de evitar el racionamiento energético que amenaza al país debido al bajo nivel de agua de los embalses de las hidroeléctricas.

El año pasado Colombia se unió a la Hora del Planeta con el “Maratón Experiencial 110 KW”, que tenía como propósito generar energía para iluminar el edificio Colpatria, el más alto de Bogotá.

Colombia apoya la Hora del Planeta

Al evento asistieron 1.110 participantes que realizaron un circuito de ejercicios dirigidos mientras se enfrentaban a cambios de clima extremos, tales como calor, frío, viento y lluvia.

La Hora del Planeta, una iniciativa del WWF, busca concienciar sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático.

En 2015 participaron en su convocatoria más de 7.000 ciudades de 172 países que dejaron a oscuras lugares tan icónicos como la Torre Eiffel en París, el puente Golden Gate en San Francisco (EE.UU.), la Acrópolis en Atenas y La Alhambra en Granada (España). EFEverde

Especial EFEverde La hora del planeta




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com