El Gobierno aprueba hoy la ley de Parques Nacionales

El Gobierno aprueba hoy la ley de Parques Nacionales

Madrid (EFEVerde).- El Consejo de Ministros prevé aprobar hoy el proyecto de ley de Parques Nacionales.

La reunión del Gabinete, que estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tramitará el texto sobre los Parques Nacionales después de que el pasado mes de septiembre aprobara el anteproyecto correspondiente y lo enviara a los órganos consultivos.

 

El proyecto  incorporará “todas y cada una de las observaciones y recomendaciones” planteadas por el Consejo de Estado, según han explicado a Efe fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

El citado anteproyecto aprobado en septiembre pasado amplía las competencias del Estado en la conservación de los Parque Nacionales y determina, por ejemplo, la potestad de intervenir en ellos en caso de conservación desfavorable o de catástrofe.

 

Ese anteproyecto, además, contempla la posibilidad de permitir la navegación en las aguas del interior de Monfragüe para “difundir los valores naturales” de este Parque Nacional y estudia la posibilidad de que se lleve a cabo el vuelo sin motor en el Parque de Guadarrama. EFEVERDE

 

 

 

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com