CALIFORNIA CONTAMINACIÓN

El gobernador de California ordena la drástica reducción de gases contaminantes

  • Con esta orden, California establece un umbral muy alto para sí mismo y para otros estados y naciones, pero es algo que debe ser alcanzado para esta generación y para generaciones por venir.

El gobernador de California ordena la drástica reducción de gases contaminantes Fotografía de archivo. Chimenea de una fábrica. EFE/Franck Robichon

El gobernador de California, Jerry Brown, dio a conocer hoy una orden ejecutiva que busca reducir las emisiones de gases contaminantes para el 2030, en un 40 % por debajo de los niveles de 1990.

La medida pone a California en la misma meta de reducción de gases contaminantes de las naciones líderes en el cambio climático, como por ejemplo las 28 países de la Unión Europea

“Con esta orden, California establece un umbral muy alto para sí mismo y para otros estados y naciones, pero es algo que debe ser alcanzado para esta generación y para generaciones por venir”, dijo Brown en un comunicado al presentar su iniciativa.

California, según se destacó hoy, va en el camino correcto para alcanzar o superar la meta actual de reducir las emisiones de gases contaminantes a los mismos niveles de 1990 para el año 2020, como se estableció en la Ley de Soluciones para el Calentamiento Global de California del 2006.

La iniciativa fue descrita por la oficina del gobernador como, “el punto de referencia más agresivo promulgado por cualquier gobierno en América del Norte para reducir las emisiones peligrosas de carbono durante la próxima década y media”.

Esfuerzos para reducir la contaminación :

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, respondió al llamado del gobernador con un apoyo a sus iniciativas y destacando los esfuerzos que la ciudad está haciendo para reducir la contaminación.

“Enfrentar el cambio climático es crítico para el medio ambiente y nuestra economía”, afirmó hoy Garcetti.

Según el burgomaestre, Los Ángeles está estableciendo nuevas metas “para reducir las emisiones de 45 % para el 2025 y un 60 % para el 2030”.
Brown hizo notar que estas metas implican igualmente una acción legislativa por parte del Congreso de California con medidas que permitan aumentar los recursos de energía renovable, reducir el uso de la gasolina y animar a la modernización energética de las construcciones. EFEverde

Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio ciudadanía europea.

Una iniciativa de SEObirdlife y EFEverde de la Agencia EFE

Vota Natura-2000-Day_WEBSEO_ESP_ENG-copia

Más Información:

http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index_en.htm




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com