DESARROLLO SOSTENIBLE

El G.Vasco destina 1,8 millones a proyectos sostenibles de entes locales

El G.Vasco destina 1,8 millones a proyectos sostenibles de entes locales Recurso de archivo EFEverde

Vitoria (EFEverde).- El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco subvencionará este año con 1,8 millones de euros las acciones de las entidades locales encaminadas a promover el desarrollo sostenible.

De esta cantidad, 550.000 euros se destinarán a proyectos relacionados con suelos contaminados, otros 550.000 a actuaciones contra el cambio climático y la atmósfera y esa misma cantidad se dedicará a la biodiversidad.

El Ejecutivo autonómico reservará otros 160.000 euros para los proyectos que aborden la educación para la sostenibilidad, según ha explicado el viceconsejero de Medio Ambiente, Iosu Madariaga, quien hoy ha mantenido un encuentro en Vitoria con representantes municipales para explicarles esta línea de ayudas.

El año pasado estas subvenciones permitieron poner en marcha 110 proyectos, que recibieron un total de 1,6 millones de euros, ha informado el Gobierno Vasco en una nota. EFE

nu/jm




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com