DESARROLLO SOSTENIBLE

El foro Acampa regresa a A Coruña para denunciar el “saqueo” de recursos

Acampa pola paz 2021

A Coruña, 3 sep (EFE).- El V Encuentro Internacional Acampa por la Paz y el Derecho a Refugio vuelve este 9 de septiembre a las calles de A Coruña con el lema “La vida negada” para denunciar los dramáticos efectos del “saqueo” de recursos en las poblaciones locales “condenadas a buscar refugio”.

La organización de este foro, prevista del 9 al 11 de septiembre en los Jardines de Méndez Núñez fundamentalmente, ha avanzado este viernes la programación del evento, que contará con la participación de la líder indígena brasileña Luana Kaingang, la activista congoleña Julienne Lusenge o la representante del Movimento de Trabalhadores sem Terra de Brasil (MST), Marina dos Santos.

Los periodistas Rosa María Calaf y Nicolás Castellano, y el profesor de Ciencia Política Carlos Taibo forman parte del elenco de protagonistas en un evento que reproducirá en A Coruña uno de los muchos asentamientos que el MST tiene en Brasil.

En este V Encuentro, además, se entregarán los I Reconocimientos Internacionales Acampa a la defensa de los Derechos Humanos, que han recaído en el MST y en el activista local Nicanor Acosta.

Habrá además exposiciones fotográficas, charlas y encuentros presenciales y en línea con los activistas internacionales más destacados, proyecciones documentales, teatro, música en directo y actividades de las organizaciones y colectivos que integran el Movimiento Acampa tejen el programa de “La vida negada”.

“La solidaridad y la garantía de los derechos humanos debe ser el principal objetivo político de todo gobierno que se defina como democrático, pero la Unión Europea y las principales potencias mundiales llevan décadas pagando a terceros países con regímenes nada democráticos para que hagan el trabajo sucio de control de fronteras, sin importarles los medios que utilicen para lograrlo”, denuncia la Red Acampa. EFE
elr

Abad (Acampa pola Paz): Es imperativo que las vacunas lleguen a todo el planeta

La Red Acampa reflexiona sobre “la vida negada”, la dura realidad que sufren millones de personas por el saqueo de recursos ejercido por el nuevo colonialismo. Por (*) Xosé Abad




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com