BIODIVERSIDAD FESTIVAL

El Festival Internacional de Jardines de Allariz abre sus puertas el 13 de mayo

  • Los equipos municipales de Parques y Jardines del Concello de Allariz trabajan ya para instalar los 10 jardines finalistas del concurso internacional.

El Festival Internacional de Jardines de Allariz abre sus puertas el 13 de mayo El pasado mes de diciembre se seleccionaron a los 10 finalistas.EFE/NEKANÉ

EFEverde.- La VII edición del Festival Internacional de Jardines de la localidad orensana de Allariz, que este año tiene como tema central "Los Jardines del futuro", tendrá lugar el próximo viernes 13 de mayo.

Los equipos municipales de Parques y Jardines del Concello de Allariz trabajan ya para instalar los 10 jardines finalistas del concurso internacional cuyos participantes compiten por los votos de los miles de visitantes que, desde la inauguración hasta el 30 de octubre, pasan por el recinto y eligen el ganador.

Este festival constituye no sólo un encuentro ineludible en el ámbito del paisajismo, sino una gran apuesta por el mismo como elemento de desarrollo social y económico para la zona, según un comunicado de NEKANÉ Comunicación.

En esta edición, el tema central recaerá en “Los jardines del futuro” porque aborda, según el paisajista portugués y directo del jurado, Francisco Caldeira, “cuestiones como la importancia de las zonas verdes en el medio urbano y el crecimiento de las ‘megaciudades’ con sus problemas ambientales y de sostenibilidad”

Las propuestas elegidas, que se mostrarán a partir del 13 de mayo, “expresan y aventuran estas inquietudes sobre el futuro de las ciudades y el papel clave que jugarán las zonas verdes urbanas”.

Este año han llegado, asimismo, ideas desde rincones del mundo muy diversos, como Galicia, España, Austria, Italia, Colombia, Brasil o Países Bajos.

10 finalistas

De entre todas ellas, se seleccionaron el pasado diciembre a los 10 finalistas.

Los equipos municipales de Parques y Jardines son los que se encargan de ejecutar la instalación de estos diez jardines efímeros que entran a concurso y durante seis meses lucirán mientras permanezca abierto el festival, de mayo a octubre.

Junto a los jardines que compiten se exhiben también los que realizan los alumnos del colegio Padre Feijóo de la localidad y el ganador de la pasada edición, el jardín “A la IMAGINE de Allariz”, recayó en el paraguayo Gabriel Ayala.EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com