CINE MEDIOAMBIENTAL

El Festival Internacional de cine de la “Fuenfría” regresa para divulgar los valores de la naturaleza

Festival cine Fuenfría.EFE Festival Cine Fuenfría.EFE

El Festival Internacional de cine y naturaleza “Valle de la Fuenfría”, que este año alcanza su novena edición, se adapta a la pandemia y regresa con una edición on line para premiar películas y cortos basados en los valores que la naturaleza ofrece.

El certamen se celebrará entre el 5 y el 6 del próximo diciembre y el plazo de presentación de los film estará abierto desde el 5 de noviembre hasta el 25 de noviembre de 2020, según un comunicado del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que recalca que los cortometrajes recibidos fuera de dicho plazo no participarán en el concurso.

El objetivo de este concurso es “fomentar la cultura cinematográfica medioambiental a través del cortometraje, descubriendo aquellas propuestas innovadoras en este campo y apreciándolo como medio esencial de transmisión de los valores medioambientales”
En el concurso pueden participar autores mayores de edad, de forma individual o colectiva, con dos obras “de temática ambiental de ficción, documentales, animación u obras experimentales” y que no sobre pasen los 10 minutos de duración.

La dirección del festival recalca que no se admitirán cortometrajes divulgativos de algún Parque Nacional de España, ni de otros espacios protegidos, ni vídeos promocionales oficiales de destinos turísticos de naturaleza.

Premios

La entrega de los premios, que tendrá lugar el día 6 de diciembre en un acto público con aforo limitado, constará de un galardón otorgado por el jurado, que se denomina ‘Rebollo de Oro’, y una cámara de 360º de realidad virtual valorada en 600 euros u otro equipo de valor equivalente, mientras que el premio, entregado por el público, ‘Rebollo de Plata’, incluye una cámara deportiva valorada en 350 euros.
Para más información : festivalfuenfria@gamil.com .EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com