El Festival de Cine de Medio Ambiente proyectará un total de 120 películas

MEDIO AMBIENTE CINE

El Festival de Cine de Medio Ambiente proyectará un total de 120 películas

El Festival de Cine de Medio Ambiente proyectará un total de 120 películas La primatólaga Jane Goodall.

EFEVERDE.- Ciento veinte películas, el doble que el año pasado, serán las que se proyectarán en el XXII Festival Internacional del Cine de Medio Ambiente (FiCMA), que se celebrará en Barcelona del 5 al 12 de noviembre.

Según han informado los organizadores del FiCMA, el lema de este año será “El cambio está en marcha”, con el que el certamen quiere convertir Barcelona en la capital mundial del cine y la conciencia ambiental.

“Somos un festival de cine que mueve y genera conciencia y apostamos desde siempre por el cambio social y ambiental, potenciando la educación desde lo audiovisual”, ha afirmado el presidente del FiCMA, Claudio Lauria.

El FiCMA es el festival más antiguo del mundo en su género y esta edición comenzará con el estreno europeo “LandFill Harmonic” y con el cortometraje “Trio: Jane’s Music of Life”, protagonizado por la doctora Jane Goodall.

Un total de 40 películas compiten en la sección oficial por el Sol de Oro, entre documentales y cortometrajes de animación y ficción, resultado de la preselección de más de 1.300 producciones de más de 100 países inscritos en esta edición, cifras que han superado todos los récords de participación en la historia del Festival.

Los 120 filmes se proyectarán en múltiples espacios: CaixaForum, CosmoCaixa, Cinemas Girona, diferentes universidades (UB, UPF y Blanquerna) y escuelas de toda Cataluña. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com