El ex primer ministro canadiense Jean Chrétien critica políticas medioambientales de su pais

CANADA

El ex primer ministro canadiense Jean Chrétien critica políticas medioambientales de su pais

El ex primer ministro canadiense Jean Chrétien critica políticas medioambientales de su pais Archivo

Toronto (Canadá)(EFEverde).- El exprimer ministro canadiense, Jean Chrétien, criticó hoy las políticas medioambientales del actual Gobierno de Canadá, que dijo son una "moda pasajera que terminará pronto", así como la intervención militar en Irak.

A preguntas de Efe durante una conferencia de prensa para presentar hoy el libro “Water, Energy and the Arab Awakening”, publicado por la ONU sobre el cambio climático y sus implicaciones en la paz en regiones como el Oriente Medio, Chrétien criticó la salida de Canadá del Protocolo de Kioto.

Chrétien, que gobernó Canadá de 1993 a 2003, y firmó la incorporación del país al Tratado de Kioto, dijo que la decisión del actual primer ministro, el conservador Stephen Harper, es una equivocación.

En el libro “Water, Energy and the Arab Awakening”, publicado por el Instituto del Agua, Medio Ambiente y Salud de la ONU (INWEH), además de Chrétien colaboran políticos como el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, el exprimer ministro de Jordania Abdel Salam Majali, y la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano. 

“Es una moda pasajera que terminará pronto” cuando el próximo año se celebren elecciones, añadió.

EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com