clima

Queensland, en Australia, sufre la peor sequía de su historia

Queensland, en Australia, sufre la peor sequía de su historia

El estado australiano de Queensland, en el noreste del país, sufre la peor sequía de su historia, después de que las autoridades declararan oficialmente hoy que casi un 80 por ciento de su territorio padece la falta de agua.

“Queensland es un estado grande y generalmente se registran sequías en algunos lugares, pero se trata de la mayor área de Queensland en donde se ha declarado, al mismo tiempo, la sequía”, dijo el ministro estatal de Agricultura, John McVeigh.

 

La declaración del estado de sequía afecta a 38 condados, 15 de los cuales fueron añadidos hoy a la lista, según la cadena local ABC.

 

La sequía afecta incluso a muchas zonas costeras e incluso a aquellas que hace 13 meses fueron afectadas por inundaciones.

 

La declaración del estado de sequía permitirá a los agricultores solicitar las ayudas gubernamentales para mitigar los problemas derivados por la falta de lluvias.

 

El mes pasado, el primer ministro australiano, Tony Abbott, anunció un paquete de ayuda de unos 290 millones de dólares (209 millones de euros) para los afectados por la sequía.EFEverde

 

 

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com