El documental "Blackfish" denuncia la crueldad de los cetáceos en cautividad

El documental “Blackfish” denuncia la crueldad de los cetáceos en cautividad

El documental

"Blackfish", el documental dirigido por Gabriela Cowperthwaite que denuncia los graves conflictos asociados a la cautividad de cetáceos, que se presentó en los festivales de Sundance (EEUU) y Sitges, se estrena mañana en España.

El film narra la historia de Tilikum, la orca que mató a tres personas mientras estaba cautiva en el zoológico SeaWorld de Orlando, en Estados Unidos, explica la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA).

 

La coordinadora de actividades de SOSdelfines, una campaña de FAADA, ha criticado “los graves problemas que la cautividad puede causar en los cetáceos, así como la crueldad asociada a mantenerlos en condiciones tanto físicas como sociales totalmente artificiales”.

La portavoz de SOSdelfines, Jennifer Berengueras, ha solicitado, “de manera inmediata”, que se ponga fin a los espectáculos con este tipo de animales, ya que “no aportan nada ni a la educación del público ni a la conservación de la especie”.

El comunicado recuerda que España es el país europeo donde hay más cetáceos en cautividad, aproximadamente 90 delfines, 2 belugas y 6 orcas repartidos en zoológicos y delfinarios. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com