EE.EE MEDIOAMBIENTE

El director de la EPA estadounidense rechaza que Obama fuera un “salvador medioambiental”

El director de la EPA estadounidense rechaza que Obama fuera un El director de la EPA niega que Obama fuera un "salvador medioambiental". EFE/Justin Lane

El director de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), Scott Pruitt, rechazó hoy que el expresidente Barack Obama haya sido un "salvador medioambiental" y criticó su legado, especialmente al referirse a los casos de contaminación del agua en Flint y Golden King.

“El anterior gobierno es visto como un salvador medioambiental. No entiendo a la izquierda ambientalista cuando dice que lo hecho por el anterior gobierno es maravilloso”, señaló Pruitt en el programa de radio conservador Hugh Hewitt.
Pruitt, conocido escéptico del cambio climático, criticó al Ejecutivo de Obama por “su pobre liderazgo”.
Los activistas medioambientales han aplaudido las medidas adoptadas por el anterior presidente, como su firma del Acuerdo del Clima de París para reducir las emisiones contaminantes y su aumento de las regulaciones en la industria petrolera y de gas.

Los casos Flint y Gold King

“En lo que se refiere a infraestructura de agua, tenemos los casos de Flint y Gold King”, apuntó el polémico director de la EPA.
La crisis de Flint comenzó en 2014, cuando la ciudad de 100.000 habitantes ubicada al norte de Detroit dejó de recibir agua potable del sistema de distribución y comenzó a abastecerse de un río cercano contaminado.
Según estudios de EPA, esa agua no fue tratada adecuadamente lo que provocó la corrosión de las cañerías y por consiguiente la contaminación con altos niveles de plomo en el agua que llega a los consumidores
Por su parte, el caso de Gold King se refiere al vertido tóxico de una mina en Colorado, que contaminó con metales pesados varios ríos en ese estado y Nuevo México.
Pruitt criticó, además, las malas condiciones del aire en varios regiones de EEUU, “con más de 140 millones de personas viviendo en niveles por debajo de los mínimos de calidad del aire”.
El presidente, Donald Trump, se encuentra evaluando actualmente si continúa en el Acuerdo del Clima de París, un pacto internacional que busca reducir las emisiones contaminantes. Efeverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com