ANIMALES CIRCO

El debate sobre los animales en los circos de Cataluña, hablan los animalistas

Escena de circo. Escena de circo. EFE/Sebastián Silva

Grupos animalistas de Cataluña defienden que la  proposición de ley para prohibir el uso de animales en circos en esa comunidad autónoma debe aprobarse en su totalidad. No existe diferencia, ni científica ni moral, entre el sufrimiento de los animales salvajes y el de los domésticos en los circos, alegan.

En una sesión del Parlament han comparecido para exponer los argumentos morales, científicos y jurídicos a favor de la prohibición del uso de animales en circos en Cataluña, en una sesión impulsada por la Asociación Animalista LIBERA!  y la Fundación Franz Weber (FFW).

El pasado 8 de octubre el sector circense contrario a la proposición de ley solicitó la regulación y control del uso de animales en los circos como alternativa a la prohibición.

En la sesión de este miércoles, el director de la FFW para el Sur de Europa y Latinoamérica, Leonardo Anselmi, expuso ante el Parlament “la necesidad de garantizar este tipo de debates parlamentarios para seguir avanzando en materia de protección animal”.

“La única forma de garantizar el bienestar animal y la seguridad ciudadana es abolir las prácticas crueles que mantienen a los animales condenados a una vida en cautividad en los circos”, han concluido los comparecientes.

Anna Mulà, abogada especializada en derecho animal y ambiental,  recordó a los diputados el “fracaso” de las legislaciones de otros países que apostaron solo por la regulación del uso animal en circos, como Italia o Inglaterra, donde el bienestar animal no se ha podido garantizar. EFEverde

 

 

 




Secciones: