RESIDUOS

El convenio de recogida selectiva de Baleares ahorrará 3,4 millones € a 16 municipios

Palma, (EFEVERDE).- La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha firmado hoy el convenio de colaboración con 16 ayuntamientos de la isla para la recogida selectiva de los residuos, que supondrá una reducción de costes para los municipios de 3,4 millones de euros.

A través de este acuerdo, la institución insular se encargará de llevar a cabo este servicio en los municipios de Alcúdia, Banyalbufar, Deià, Escorca, Estellencs, Felanitx, Fornalutx, Inca, Llucmajor, Marratxí, Muro, Santanyí, Salinas, sa Pobla, santa Margalida y Valldemossa, informa el Consell de Mallorca.

El organismo insular, mediante el contrato firmado con la UTE FCC-Lumsa, hará la recogida de las fracciones reciclables (papel y cartón , envases ligeros y vidrio) por un período de dos años.

“Este acuerdo es un ejemplo de transparencia y de colaboración y da sentido a la razón de ser del Consell de Mallorca que, como ayuntamiento de los ayuntamientos, no es otra que la de ayudar a nuestros municipios en todo lo posible, como hemos hecho durante estos tres últimos años, a pesar de las dificultades”, ha afirmado Salom.

La presidenta del Consell ha destacado la importancia del reciclaje, como pilar fundamental del presente y el futuro medioambiental de la isla y ha recalcado la gran labor de información y concienciación ciudadana que hacen los ayuntamientos, en colaboración con el organismo insular en las escuelas, con campañas educativas para inculcar a los más pequeños en este hábito.

En opinión de Salom, “los niños son la base para consolidar y construir una isla más sostenible y que la ciudadanía de Mallorca cada vez es más consciente de la necesidad de reciclar”, una práctica que aumenta año tras año y que sitúa a las islas a la cabeza del reciclaje en España.EFE

ica




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com