EL Consejo de Seguridad Nuclear analiza fuga de agua radiactiva Fukushima

EL Consejo de Seguridad Nuclear analiza fuga de agua radiactiva Fukushima

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) está analizando toda la información relativa a la fuga de agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima, el peor incidente en la planta desde el estallido de la crisis nuclear en 2011.

El CSN, el máximo organismo regulador en materia de seguridad nuclear y protección radiológica en el país, recibe los datos tanto del Gobierno japonés como de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), ha explicado a EFE el gabinete de comunicación del Consejo.

 

En su página web, la OIEA afirma que está estudiando con rigor el problema detectado en la planta atómica y está lista para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar Fukushima.

 

Ante la gravedad de las fugas radiactivas, la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) ha propuesto elevar el problema del agua contaminada al nivel de alerta 3 en la Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos (INES), lo que supone el peor incidente en la planta desde el estallido de la crisis en 2011. EFEverde

 

 

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com