RED NATURA 2000

El comité español de UICN se incorpora al proyecto europeo LifeInfonatur para divulgar Natura 2000

  • La UICN dará visibilidad a este proyecto en los foros nacionales o internacionales en los que participe.

El comité español de UICN se incorpora al proyecto europeo LifeInfonatur para divulgar Natura 2000 Reunión de seguimiento del proyecto Life + Infonatur.

Madrid (EFEverde).- El comité español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se ha incorporado al proyecto europeo Infonatur que se puso en marcha para divulgar los valores de la red Natura 2000 y las oportunidades que los espacios que la integran pueden ofrecer para el desarrollo económico y social.

El proyecto Infonatur, que comenzó en enero de 2013 y se prolongará hasta 2016, pretende ampliar el conocimiento que tienen los españoles sobre la red Natura 2000, sobre su biodiversidad y los recursos naturales que albergan los espacios que la integran.

La UICN estará presente en el mismo a través de su Comité Español, un órgano en el que están representadas numerosas administraciones públicas (ayuntamientos, consejerías de Medio Ambiente o la Fundación Biodiversidad), organizaciones ecologistas, y numerosas fundaciones e instituciones científicas.

Su presidente, Juan Antonio López, ha subrayado hoy el interés de la organización por sumarse a este proyecto informativo y de divulgación, y la importancia que puede tener el hecho de que desde la UICN den visibilidad al mismo en todos los foros nacionales o internacionales en los que participa esta organización.

Juan Antonio López ha incidido en la importancia de la participación ciudadana en todos los proyectos, y en el interés que la UICN ha dado siempre a la vinculación de las sociedades y de las personas con los espacios naturales.

Para el presidente del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la red Natura 2000 es muy desconocida en España a pesar de la importancia que desempeña para asegurar la conservación de muchas especies y hábitat, y ha subrayado el interés de la organización por contribuir a divulgar de la red y a que los sectores más vinculados a esos espacios aprecien sus valores y las oportunidades que pueden tener esos lugares.

La red Natura 2000 es el principal instrumento de conservación de la biodiversidad que existe en la UE, y en España ha crecido durante los últimos veinte años hasta sumar más de 2.000 espacios (unos quince millones de hectáreas) que representan casi el 30 por ciento del territorio.

En el proyecto Life + Infonatur participan como socios la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Lérida, el Patronato de Turismo de la Costa Brava y la Agencia EFE, y colabora también el Gobierno de España a través de los Ministerios de industria, Energía y Turismo y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. EFEverde

 

Sobre LIFE+ INFONATUR 2000

gobiernoLife+Red Natura 2000-Logo buenoLOGOTIPO INFONATUR

 

 

Difundir el significado y los valores de la Red Natura 2000 es el objetivo del proyecto Life+ “Infonatur 2000”, cofinanciado por la UE y que coordina la Junta de Extremadura, y en el que participan la Diputación de Lérida, el Patronato de Turismo Costa Brava y la Agencia EFE.

Más información sobre la Red Natura 2000 en: www.infonatur.es




Secciones: