ALERTAS TIEMPO

El calor pone en alerta a seis comunidades autónomas

  • En el resto, el color es amarillo por lo que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.

El calor pone en alerta a seis comunidades autónomas Un joven salta del trampolín del Club Natación de Pamplona. EFE Jesús Diges

El calor ha puesto hoy en alerta a Madrid Andalucía, las dos castillas, Extremadura y País Vasco, pero el nivel naranja (riesgo importante) afecta únicamente al valle del Guadalquivir (Jaén) por temperaturas de hasta 40 grados.

En el resto, el color es amarillo por lo que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología, la campiña cordobesa y sevillana llegarán hoy a los 39 grados, un grado más que en Cazorla y Segura, Morena y Condado (Jaén), valle del Tajo (Toledo), la Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y Tajo y Alagón (Cáceres).

El nivel amarillo también hoy por temperaturas de hasta 36 grados al interior de Vizcaya, sur de Ávila y Salamanca, el norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez (Cáceres), en el sur, Vegas y oeste de la Comunidad de Madrid.

En el caso de Cádiz la alerta está motivada por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en su litoral y en la campiña, mientras que en el área del Estrecho soplarán vientos costeros y rachas de hasta 80 kilómetros por hora. EFE




Secciones: