El BID convoca concurso de ideas de innovación energética

El BID convoca concurso de ideas de innovación energética

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó hoy la convocatoria de la IV edición del concurso Ideas para que los interesados presenten proyectos de innovación energética y expandir el acceso a la energía renovable en América Latina y el Caribe.

“Buscamos propuestas innovadoras; ideas que trasciendan límites; pensamientos que aterricen en soluciones creativas que lleven a resolver problemas energéticos que promuevan el beneficio de las comunidades y regiones”, afirmó en un comunicado la representante del BID en México, Mercedes Araoz.

Este concurso estará abierto para todas las personas e instituciones de América Latina y el Caribe en los 26 países miembros del BID, y la fecha límite de entrega de propuestas es el 15 de agosto de este año.

El concurso está apoyado por el gobierno de Corea del Sur, la empresa francesa GDF Suez y el Fondo Nórdico para el Desarrollo (FND). Los ganadores se darán a conocer a partir de noviembre y recibirán un premio de hasta 100.000 dólares. EFEverde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com