ATLAS AVES

El Atlas de las Aves de Cataluña, premio Prat de la Riba 2014

El Atlas de las Aves de Cataluña, premio Prat de la Riba 2014

El 'Atlas de las aves de Cataluña en invierno 2006-2009' ha sido galardonado con el Premio Prat de la Riba 2014 del Institut d'Estudis Catalans (IEC), ha informado esta institución académica.

La obra, de Sergi Herrando, Lluís Brotons, Joan Estrada, Santi Guallar y Marc Anton, publicada en 2011 por la editorial Lynx, revela aspectos sobre la biología invernal de los pájaros que contribuyen a completar el escenario ornitológico de Cataluña y es el proyecto de cartografía de la diversidad de las aves más grande hecho en Europa.

El premio, instituido en 1916, está dotado con 6.000 euros y cada año se otorga a obras comprendidas en el ámbito de trabajo de las cinco secciones del IEC, que entregará mañana el galardón en el marco de la entrega de los premios Sant Jordi 2014 de la institución, que suman una dotación de 134.000 euros

El presidente de la Unión Académica Internacional, Øivind Andersen, presidirá el acto de entrega de los premios y Jordi Porta, premio Cataluña de Sociología de este año, será el encargado de hablar en nombre de los premiados.

El premio Prat de la Riba, uno de los 39 premios y bolsas de estudios que convoca el IEC, galardona un trabajo del ámbito de la Sección de Ciencias Biológicas que estuviera elaborado por un investigador de las tierras de lengua catalana y dedicado a ecología, botánica, zoología medicina o cualquier otra disciplina de la biología y que se hubiera publicado entre 2009 y 2013. EFE




Secciones: