El "aracnocóptero" para revisar aerogeneradores aterriza en EWEA2014

EWEA / CONFERENCIA EÓLICA

El “aracnocóptero” para revisar aerogeneradores aterriza en EWEA2014

El

La empresa salmantina Arbórea ha mostrado hoy en el congreso de energía eólica EWEA el funcionamiento de los denominados "aracnocópteros", vehículos aéreos no tripulados que se utilizan para revisar aerogeneradores.

Los “aracnocópteros” son drones de pequeño tamaño que despegan en vertical y que, como las arañas, tienen ocho patas o extremidades equipadas con diversos equipos de medición electrónica, como sensores o cámaras de alta resolución.

Estos dispositivos, de fácil manejo y gran robustez, tienen múltiples aplicaciones civiles y militares, aunque la industria eólica también ha sabido darle uso, concretamente para revisar las palas de los molinos de viento, ya que permiten llegar a alturas y espacios que de otra manera difícilmente se podrían visualizar.

El “aracnocóptero” desarrollado por Arbórea permite realizar una inspección aérea de las palas de los molinos de viento y detectar posibles defectos o problemas causados por el paso del tiempo.

Este artilugio ha aterrizado en Barcelona con motivo de EWEA 2014, el mayor congreso de energía eólica de Europa, que se celebra en el recinto ferial de Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en el que participan unos 10.000 profesionales de todo el mundo.

El “Aracnocóptero” es una marca registrada de Arbórea, que integra entre sus socios a Iberdrola y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). EFE

gb/fl




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com