AGUA PREMIOS

El agua protagonista de I Premios EMSHI de periodismo, poesía y fotografía

Cartel de los premios

Madrid, 8 sept (EFE).- La problemática del agua centra los primeros premios EMSHI de periodismo, poesía y fotografía, convocados bajo el lema “Agua limpia”, por la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos de Valencia.

Dotados con 2.000 euros en cada una de las tres categorías, los aspirantes podrán concurrir hasta el próximo 20 de octubre con trabajos que pongan en valor el agua potable, el acceso a este recurso o la tecnología para obtenerlo.

En el caso de la categoría de periodismo, se admitirán piezas informativas de cualquier genero y formato, publicadas o difundidas por medios de comunicación desde el 1 de enero de 2021 hasta el fin de plazo de presentación de solicitudes, con la limitación de una obra por cada candidatura. 

Jurados independientes

Los trabajos ganadores serán elegidos por jurados independientes, conformados por expertos de cada una de las categorías y las distinciones podrán ser entregada en el transcurso de un acto público.

Así, valorarán los trabajos de Periodismo Maria Josep Picó, Premio Nacional de Periodismo Ambiental (2005), periodista y divulgadora científica; Arturo Larena, fundador de EFEVerde, ganador del Premio Nacional de Periodismo Ambiental (2005), del Premio Fundación BBVA a la difusión del conocimiento y sensibilización en conservación de la biodiversidad (2009) y Premio Panda de Oro de Comunicación y sensibilización ambiental (2011); y Joaquín Juste, gerente de la Emshi.

El jurado que valorará los trabajos en la categoría de Fotografía estará integrado por Germán Caballero, fotoperiodista del periódico Levante-EMV, representante de Fotografía en la Unió de Periodistes Valencians y autor de la exposición en La Nau de València “El temps suspés”; Anna Devís, incluida en 2020 junto a Daniel Rueda en la prestigiosa lista de Forbes “Under 30”; y Joaquín Juste, gerente de la EMSHI.

En cuanto al Premio Emshi de Poesía, el jurado está formado por Carlos Marzal, Premio Nacional de Poesía (2002); Lola Mascarell, primera mujer en ganar el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados (2012) y ganadora del Premio Ciudad de Alcalá (2014); y Joaquín Juste, gerente de la Emshi.

Estos galardones nacen con el objetivo de fomentar la divulgación sobre los procesos de suministrar agua para consumo humano y para contribuir en la concienciación de hacer un uso responsable de este recurso escaso y muy valioso, han explicado desde EMSHI,la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos, encargada de la gestión del agua potable en alta en el área metropolitana de Valencia.

Las bases completas se pueden consultar aquí y  en la web de EMSHI el Boletín Oficial de la Provincia. EFE

al

Premios EMSHI 2021

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com