El mapa de reserva hidráulica por cuencas hidrográficas. © Miteco
RESERVA HÍDRICA

El agua embalsada aumenta un 0,4 % y se sitúa al 47,8 % de su capacidad

Según datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), las precipitaciones han afectado «considerablemente» a la vertiente Mediterránea y en menor medida a la vertiente Atlántica.

La precipitación máxima se ha producido en Melilla con 78,6 litros por metro cuadrado, según las cifras del Miteco.

Las cuencas internas del País Vasco son las únicas que se encuentran al 100 % de su capacidad, seguidas por las del Cantábrico Oriental en el 89.0 % y Tinto, Odiel y Piedras en el 79,9 %.

Las precipitaciones de esta semana han permitido un aumento de la reserva hídrica en la cuenca del Guadalquivir, que ha pasado del 30,5 % al 31 %; en la del Guadiana, del 31,6 % al 31,7 % y en la de Guadalete-Barbate, del 35,9 % al 36,5 %, mientras que en la del Segura lo ha hecho del 39,0 % al 40,8 %.

El siguiente cuadro detalla el estado de las cuencas, su capacidad y la situación actual:

Imagen de efeverde

efeverde

EFEverde es la la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com

Ultimas noticias