Reserva agua

El agua embalsada alcanza ya el 63,7 %, tras una semana de abundantes lluvias

Mapa de las reservas hídricas españolas. EFE/Miteco

Los embalses vuelven a subir y se sitúan ya al 63,7 por ciento de su capacidad con 35.580 hectómetros cúbicos (hm3), aumentando en la última semana en 754 hectómetros cúbicos, es decir, el 1,3 por ciento de su volumen total, tras una semana de abundantes lluvias.

El año pasado en las mismas fechas los embalses acumulaban 32.738 hectómetros cúbicos, unos 3.000 hectómetros cúbicos menos que en la actualidad, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, que señalan que las cantidades embalsadas se acercan a la media de los últimos diez años (36.073 hectómetros cúbicos).

Asimismo, las cuencas más deficitarias -Guadiana, Guadalete-Barbate, Guadalquivir, Mediterránea andaluza y Segura, arrojan volúmenes inferiores al 50 por ciento.

Durante la última semana, las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Atlántica y han afectado considerablemente a la vertiente Mediterránea; la máxima se ha recogido en Vigo con 166,9 litros por metro cuadrado. EFEVerde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com