PATRIMONIO HUMANIDAD

El Ejercito del Aire apoya la candidatura de Numancia como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

El Ejercito del Aire apoya la candidatura de Numancia como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco Numancia, recurso de archivo

Efeverde.- El General F. Javier García Arnaiz, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, ha remitido una carta a Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda, expresándole el apoyo del Ejército del Aire, para que Numancia sea Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, sumándose al conjunto de personalidades y organismos civiles y militares, nacionales e internacionales que así lo demandan.

El Jefe Estado Mayor del Ejército del Aire, añade que reconocer con el título de Patrimonio de la Humanidad a Numancia es un hito histórico y una lección cuya oportunidad no debería dejarse al margen.

Numancia y los valores

En su carta añade, que además de ser un ejemplo de resistencia heroica, Numancia nos enseña valores de carácter humano, como la solidaridad, la unión de esfuerzos y voluntades frente a la tiranía, la generosidad en la lucha por un ideal, sin importar la propia vida, y el valor de la libertad como bien supremo.

Por último, destaca el JEMA las actividades que va a desarrollar el Servicio de Historia y Cultura Aeronáutica en conmemoración del aniversario de Numancia.

Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda, ha agradecido al Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire este importantísimo apoyo, que nos recuerda los valores esenciales de Numancia que han sabido mantenerse intactos a través de los siglos y que hoy representan valores esenciales de nuestra convivencia europea y en la que Numancia se convierte en referencia universal del valor supremo de la libertad.

Apoyo Ejército del Aire a Numancia como Patrimonio de la Humanidad

Amalio de Marichalar. Fundación Soria 21

Amalio de Marichalar. Fundación Soria 21 en una fotografía de archivo

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com