CUMBRE CLIMA

El programa Euroclima de la UE analiza hoy el periodismo del cambio climático en COP25

Euroclima

Madrid  (EFE).- El periodismo como agente de cambio en materia de cambio climático y la importancia de posicionar este tema en la agenda mediática destaca entre los temas que este sábado abordará el programa europeo Euroclima en el marco de la COP25 de Naciones Unidas, con la participación de EFEverde de la Agencia EFE.

La iniciativa busca contribuir al diálogo sobre el importante rol de los medios de comunicación como actor clave en la acción climática, destacan los organizadores de la jornada que se desarrollará en la denominada zona azul de la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas de lucha contra el cambio climático.

Durante la jornada el director de EFEverde, Arturo Larena, expondrá como la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE ha logrado convertirse en una voz para el tema ambiental, señalando los retos y oportunidades de este modelo informativo de servicio público orientado a lo ambiental y la sostenibilidad.

Posteriormente se presentará el “lab de innovación” sobre el reto de como hacer que la cobertura periodística sobre noticias relacionadas con cambio climático y sostenibilidad se cuadriplique en los próximos años. con la participación de Margaret López, periodista especializada en cambio climático (venezolana); Fabiola Ortiz, periodista especializada en desarrollo sostenible (Brasil) y Judit Alonso Gonzalbez, colaboradora Deutsche Welle.

Euroclima es un programa financiado por la Unión Europea, que ofrece una amplia gama de servicios especializados orientados a apoyar la implementación de los compromisos del Acuerdo de París en el ámbito de la gobernanza climática, del financiamiento y la asistencia técnica para la ejecución de proyectos con los países latinoamericanos. EFE
sfv/efv

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com