El fuego sigue activo en Beas (Huelva) y el Infoca refuerza los efectivos

INCENDIOS FORESTALES

Estabilizado el fuego de Beas (Huelva) tras casi 24 horas de trabajo

Estabilizado el fuego de Beas (Huelva) tras casi 24 horas de trabajo Estado de Fuente la Corcha, en la localidad de Beas (Huelva), tras el incendio. EFE/Julián Pérez

El incendio declarado el sábado en el paraje Fuente de la Corcha del término municipal de Beas (Huelva), que se ha propagado a los de Trigueros y Calañas, ha quedado estabilizado a las 14:00 horas de este domingo, ha informado el servicio andaluz Infoca.

La estabilización se ha logrado 23 horas después de que comenzara el incendio, aunque se mantienen en la zona más de 150 efectivos para lograr su control.

Efectivos sobre el terreno

Un helicóptero trabaja en el Paraje de Fuente de la Corcha, en el término municipal de Beas (Huelva). EFE/Julián PérezSe trata de 116 bomberos forestales, nueve técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, cinco autobombas y cuatro bulldozers; a los que se suman el personal de logística, además del que componen la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (UNASIF).

También trabajan dos helicópteros que realizan tareas de liquidación en puntos calientes del incendio.

Durante la pasada noche permanecieron en el lugar un centenar de efectivos para atajar un incendio que se vio complicado desde el principio por el viento de Levante que soplaba en la zona.

El fuego se originó alrededor de las 15:00 horas en el paraje Fuente de la Corcha de Beas (Huelva), si bien se ha propagado a terrenos de las vecinas localidades de Trigueros y Calañas.

Desalojo preventivo de viviendas

incendio

Bomberos forestales del INFOCA en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el término municipal de Beas (Huelva). EFE/Julián Pérez

A última hora de la tarde de ayer fue necesario el desalojo preventivo de varias viviendas diseminadas que se encuentran próximas a la zona por donde se extendía el fuego.

El Plan Infoca mantiene instalado un puesto de mando avanzado para coordinar las tareas necesarias para tratar de extinguir cuanto antes las llamas.

La Diputación de Huelva mantiene también efectivos de su consorcio de bomberos para apoyar las labores de extinción. EFEverde

Te puede interesar:

Más de 200 efectivos del Infoca luchan contra un incendio en Beas (Huelva)




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com