Efectivos aéreos seguirán descargando en zonas quemadas de G.Canaria

INCENDIOS FORESTALES

Los efectivos aéreos seguirán descargando sobre zonas quemadas de Gran Canaria

Los efectivos aéreos seguirán descargando sobre zonas quemadas de Gran Canaria Un helicóptero sobrevuela el incendio forestal en la cumbre de Gran Canaria. EFE/ Ángel Medina G.

Los efectivos aéreos que participan en la extinción del incendio declarado hace una semana en Gran Canaria seguirán esta jornada descargando agua sobre las zonas ya quemadas por este gran fuego, que ha afectado al 8 % de la superficie de la isla.

Durante esta noche efectivos terrestres han intervenido en este incendio realizando labores de extinción de zonas ya afectadas, mientras la mayoría de las 10.000 personas evacuadas en los últimos días de sus hogares por la amenaza de las llamas ya ha sido realojada, según ha informado el 112.

Investigación sobre las causas del incendio 

Tras la visita realizada este jueves por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al Puesto de Mando Avanzado desde el que se coordina el dispositivo contra incendios organizado con motivo de este gran fuego forestal, el titular del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, prevé informar este viernes a los siete portavoces parlamentarios de las Islas de los tres incendios que han afectado a Gran Canaria en las últimas dos semanas.

La Guardia Civil investiga desde hace días las causas del último de ellos, el más grave, que comenzó el pasado sábado en el municipio grancanario de Valleseco, concretamente en el barranco de Los Pajaritos, en la zona de Cueva Corcho.

Cuando aún no se ha dado por controlado este incendio, Gran Canaria registra desde este viernes un nuevo repunte de temperaturas, que podrían superar los 38 grados en el sur de la isla, zona para la que el Gobierno canario ha activado el aviso rojo por el alto riesgo que puede entrañar para la salud este aumento del calor. EFEverde




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com