PERIODISMO IGUALDAD

Efe presenta Efeminista.com, una web para promover la igualdad

Efe presenta Efeminista.com, una web para promover la igualdad I Foro EFEminista

Madrid (EFE).- La Agencia Efe celebrará hoy el I Foro Efeminista, en el que se presentará la página Efeminista.com, una plataforma para promover la igualdad real, empoderar a las mujeres y conseguir su participación en todos los ámbitos.

La nueva web servirá además para fomentar la relación con asociaciones y grupos de mujeres, así como para servirles de soporte en el ámbito de la comunicación.

Tratará también de ofrecer ayuda para la elaboración de planes de igualdad.

Con ello, se da cumplimiento a la Ley de Igualdad, que en su artículo 38 incluye un mandato a la Agencia para que vele por el respeto del principio de igualdad y, en especial, por la utilización no sexista del lenguaje.

La Ley pide además a Efe que promueva la incorporación de las mujeres a puestos de responsabilidad directiva y profesional y adopte códigos de conducta tendentes a transmitir el contenido del principio de igualdad.

Efeminista es un proyecto global y transversal puesto en marcha por el presidente de la Agencia, Fernando Garea, en el que se incluyen otras acciones como la elaboración del Plan de Igualdad de la Empresa, la aplicación del criterio de paridad en los nombramientos o la formación en igualdad y lenguaje no sexista.

El I Foro Efeminista, que será inaugurado por la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, estará dedicado a la Violencia de Género y contará con expertas del ámbito de la judicatura, abogacía, periodismo y de asociaciones de mujeres. EFE
pc/car




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com