GESTION SOSTENIBLE

EFE renueva con calificación “premium” el certificado IPS de “Gestión sostenible”

EFE renueva con calificación EFEverde

Madrid.- La Agencia EFE ha renovado, tras superar un proceso de auditoría en los ámbitos económico, ambiental y social, el certificado IPS de "Gestión sostenible" de su actividad con una puntuación que acredita un nivel "premium" en esta certificación que otorga el Instituto para la Producción Sostenible.

La auditoría realizada en EFE a finales de noviembre por Quality Develop, S.L. para IPS, ha analizado aspectos de gestión empresarial, responsabilidad ambiental y responsabilidad social entre otras cuestiones, tiene una validez de dos años y renueva la certificación lograda en 2016, apreciando, además una evolución positiva en los parámetros analizados.

Esta mejora ha permitido elevar la categoría del certificado a la condición de “premium”, según el documento que constata así que la prestación de los servicios de la Agencia Efe, junto con sus procesos administrativos, merecen ser calificados como sostenibles.

Sello de excelencia

EFE fue el primer medio de comunicación español que logró la certificación IPS, un sello de excelencia que integra los conceptos de responsabilidad empresarial, ambiental y social.

Además de los aspectos técnicos sobre gestión sostenible, que es lo que se certifica, con una validez de dos años, la auditoría ha puesto en valor la notable labor que, desde hace años, realiza EFE en materia de información y periodismo ambiental, algo que ha resultado clave con iniciativas como EFEverde.

Parámetros a exámen

En el proceso de verificación se han analizado cuestiones como normativa y gestión sostenible, origen de las materias primas y recursos, derechos de los trabajadores, impacto medioambiental, trazabilidad o prácticas comerciales, entre otras cuestiones.

Además la certificación establece una serie de recomendaciones para mejorar la calificación en las distintas áreas analizadas.

La multinacional Carrefour, la gallega Mares de Galicia y la canaria Cupalma, en el sector de alimentación; la valenciana Alpesa, fabricante de mandriles y palets de cartón; la riojana Cartonajes Santorromán, o Papelera del Ebro del grupo Saica son algunas de las entidades que ya han obtenido esta certificación.

El Instituto para la Producción Sostenible esta presidido por José Cabrera, se creó en 2011, y su objetivo impulsar el desarrollo sostenible empresarial a la vez de ser referente en desarrollo inteligente en el sector de las empresas con un triple enfoque: económico, ambiental y social. EFE
al




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com