REPUBLICA DOMINICANA EEUU

EE.UU ayudará a minimizar los efectos del cambio climático en Santo Domingo

EE.UU ayudará a minimizar los efectos del cambio climático en Santo Domingo

El embajador de los EE.UU, James Brewster; y el alcalde del Distrito Nacional de la República Dominicana, Roberto Salcedo, han firmado un acuerdo para ayudar a minimizar los efectos del cambio climático en Santo Domingo, además de elevar los niveles de seguridad de sus infraestructuras.

El Distrito Nacional es la demarcación de la República Dominicana donde se encuentra enclavada su capital y ha sido seleccionado, durante un año,  como una de las cinco ciudades piloto del Programa de Servicios de Infraestructuras Resilientes ante el Cambio Climático (CRIS), de la agencia norteamericana encargada del Desarrollo Internacional, la USAID.

 

La iniciativa cuyo coste es de 600.000 dólares, tiene como objetivo disminuir los efectos del cambio climático y buscar soluciones para minimizar su impacto en la población más vulnerable.

“Estamos comprometidos con ayudar a incorporar los impactos probables del cambio climático en los procesos de planificación y infraestructura”, ha comentado el embajador Brewster.

El alcalde dominicano, Roberto Salcedo ha explicado que con esta iniciativa el país servirá de modelo para otras naciones que enfrentan la problemática del cambio climático. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com