CORONAVIRUS CINE

EcoZine lanza el próximo jueves su XIII edición a través de Internet

EcoZine 2020. EFE.

El festival de cine y medioambiente EcoZine celebrará finalmente su XIII edición en formato ‘on line’, ante la vigencia del estado de alarma por la COVID-19 que “hace imposible celebrarlo en las fechas en las que tiene lugar anualmente”, según un comunicado hecho público hoy por la organización.

El certamen, que contará en redes con la etiqueta #EcozineEnCasa, comenzará formalmente a partir de las 22:00 horas del próximo jueves 14 de mayo con ‘El héroe de las ovejas’ del holandés Ton van Zantvoort, una película “estremecedora” programada inicialmente para la inauguración física en la edición de “este insólito año 2020”.

Siete producciones 

Hasta el 21 de mayo, exhibirá a través de Internet otras siete producciones cinematográficas programadas en distintas ediciones: ‘Desde la orilla’ (se proyectará el 15 de mayo) ‘El Remolino’ (el 16), ‘En el mismo barco’ (el 17), ‘Decrecimiento’ (el 18), ‘Fam de Terra’ (el 19), ‘La mujer del agua’ (el 20) y ‘Tempo’ (el 21).

Las proyecciones contarán con la participación de los cineastas que dirigieron estos largometrajes así como de los responsables de las distintas muestras cinematográficas integradas en la Green Film Network, la red que reúne a los principales festivales de cine medioambiental de todo el mundo, en diversos cine fórums ‘on line’.

Certamen ‘on line’

El director del festival, Pedro Piñeiro, ya anunció a Efeverde a mediados del pasado mes de abril que la organización manejaba “diversos escenarios”entre los cuales se incluía la opción elegida porque “la realidad es que desde hace tiempo cada vez más series y producciones se ven a través de plataformas de Internet”.

En el comunicado, señala que #EcozineEnCasa permitirá que “todos podamos ver en nuestros hogares, mientras se prolongue la situación de alarma” largometrajes que “nos acercan al medio ambiente” y a distintos problemas asociados a éste.

Entre el 20 y el 23 de abril, el certamen ya ofreció ‘on line’ una selección especial de películas para jóvenes “con gran éxito de visionado en las redes sociales”.

Piñeiro añade que las prioridades de la organización pasan por “apoyar todas las medidas que ayuden a reducir el impacto que la pandemia está causando en el planeta” y se muestra convencido de que la COVID-19 y sus consecuencias “van a aparecer en las próximas producciones de cine”.




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com