CAMPAÑA RECICLAJE

Ecovidrio y Torrente consiguen más de mil adeptos en redes al reciclaje de vidrio

Imagen del preestreno de la película Torrente 5. Cedida por Ecovidrio.

Ecovidrio y el estreno de la quinta entrega de Torrente, “Operación Eurovegas”, que se ha convertido en la más taquillera del año, han conseguido más de mil conversaciones en redes sociales sobre la importancia del reciclaje de vidrio.

Según un comunicado remitido hoy por Ecovidrio, la campaña #torrentereciclavidrio consiguió 275 menciones en Twitter, 739 intervenciones en Facebook, 61 imágenes en Instagram y 363.000 visualizaciones de las piezas audiovisuales en las que Santiago Segura, director de la película, explicaba los beneficios del reciclaje de este material.

Así, el actor recordaba en los vídeos que reciclando una botella de vidrio se ahorra la energía que consume una bombilla encendida durante todo un día o destacaba que el reciclado de tres botellas ahorra la energía necesaria para escuchar 70 discos en un reproductor de música.

image003 (1)“La notoriedad de ‘Torrente 5’ es el amplificador perfecto para conseguir objetivos de sensibilización que incrementen las tasas de reciclado de vidrio, además, si conseguimos que ‘Torrente’ recicle vidrio, nadie más en la sociedad española tendrá excusa para no hacerlo“, ha explicado el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

El día del preestreno actores e invitados apostaron por el reciclaje de vidrio: Alec Baldwin, Jesulín de Ubrique, Anna Simón, Florentino Fernández o Miki Nadal lanzaron su mensaje de concienciación y dieron consejos para el fomento del reciclaje, especialmente para animar a ‘Torrente‘ a depositar los residuos de vidrio en el contenedor verde.

Además, como parte de la campaña se forraron más de un centenar de contenedores verdes con imágenes de la película y se invitó a los admiradores a aportar sus propias sugerencias y consejos para convencer a ‘ de la importancia de reciclar vidrio. EFE




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com