Modificación Ecovidrio

Ecovidrio tacha la Covid de su logo

Logo de Ecovidrio tachada. EFE/Cedida por Ecovidrio Logo de Ecovidrio tachado. EFE/Cedida por Ecovidrio

La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión y reciclado de residuos y envases de vidrio en España Ecovidrio modificará su logo tachando de su nombre las letras que forman la palabra “covid” durante el primer mes del presente 2021 para expresar su deseo de que el coronavirus desaparezca.  

El cambio de logo planteado por Ecovidrio, que temporalmente se leerá “Erio“, modificará su imagen corporativa e identidad visual en diferentes soportes como la web oficial, blog y todas sus redes sociales al tachar covid con una línea amarilla.

Junto a este cambio, E(covid)rio ha publicado un manifiesto explicando la modificación del logo mediante mensajes con tono emotivo como “que desaparezcan los rebrotes sin flores y las desescaladas sin cuerdas” o “que desaparezca el miedo”. 

Desde la entidad han recordado además su labor durante el confinamiento que vivió el país entre los meses de marzo y abril indicando que la gestión de residuos fue calificada como actividad esencial durante el estado de alarma, por lo que no se paralizó ninguna práctica de la cadena de reciclado y se mantuvieron abiertas tanto las 15 plantas de tratamiento y reciclaje de envases de vidrio como las 18 plantas de residuos urbanos.

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com