ECONOMÍA CIRCULAR

Ecovidrio superará la meta europea del 70% de reciclaje de vidrio y llegará al 82% en 2025

José Manuel Nuñez

Madrid, 22 abr (EFE).- La entidad responsable de la gestión de los envases de vidrio en España, Ecovidrio superará los nuevos objetivos europeos de reciclaje de estos envases del 70 por ciento, y llegará al 82 % en 2025, asegura su director general, José Manuel Nuñez Lagos.

Lo apunta en una tribuna para EFEverde.com de #EFE360 con motivo de la celebración, este martes 22 de abril, del Día de la Tierra en la que en la que subraya que se trata de un compromiso público de la entidad teniendo en cuenta, además, que el nuevo método de calculo será más exigente.

En este sentido señala que “en plena tramitación de la próxima Ley de Residuos que marcará las pautas de regulación queremos ser un agente clave para asentar el modelo más eficaz, eficiente y sostenible”.

En su tribuna “La naturaleza como espejo de un nuevo ordenamiento” Nuñez Lagos reivindica el papel ambiental del sector privado “embarcado en una reconversión sincera” y aunque reconoce que para algunos es “greenwashing” (lavado de imagen), “imperan las empresas se han dado cuenta de que la rentabilidad y la mitigación de riesgos en el largo plazo pasa por la transformación hacia lo verde”.

Por ello reivindica una economía circular que, además de reducir emisiones, recuperar recursos y proteger el entorno, sea capaz de mejorar el bienestar humano y generar empleos verdes de calidad.

“El punto de partida que tenemos es muy ventajoso. En España el reciclaje a través de contenedor verde está muy consolidado, no en vano fue lo primero que empezó a reciclarse allá por los años 80. Nuestro país está por encima de la media europea en tasa de reciclado de esta fracción”, asevera.

La tribuna completa esta disponible para su lectura y descarga en #CreadoresdeOpiniónVerde @cdoverde de  www.efeverde.com de #EFE360. EFE
al/lml

La naturaleza como espejo de un nuevo ordenamiento. Por (*) José Manuel Núñez Lagos (Ecovidrio)




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com