RECICLAJE VIDRIO

Ecovidrio recogió 300 kilos de residuos en paisajes de la Vuelta Ciclista

Ecovidrio recogió 300 kilos de residuos en paisajes de la Vuelta Ciclista Campaña "Recicla Vidrio y Pedalea", impulsada por Ecovidrio durante la Vuelta Ciclista a España 2018

La campaña "Recicla Vidrio y Pedalea", impulsada por Ecovidrio durante la Vuelta Ciclista a España 2018, se saldó con casi 300 kilos de residuos recogidos en espacios naturales por los que discurrieron siete etapas de la prueba, como la Covatilla, el Caminito del Rey o los Lagos de Covadonga.

La iniciativa, que se ha celebrado por cuarto año consecutivo, ha contado con otras acciones paralelas, como la instalación de cerca de 200 contenedores vinilados en 35 municipios de salida y llegada de cada etapa de la Vuelta, explica Ecovidrio en un comunicado.

Con esta campaña, “damos continuidad a un proyecto que busca concienciar sobre el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de envases de vidrio y sobre el problema del abandono de residuos en el medio natural”, ha asegurado Óscar Pereiro, embajador de la campaña de Ecovidrio.

Así, durante la prueba, los ganadores de cada una de las etapas recibieron un trofeo elaborado con el vidrio reciclado de los contenedores, “un símbolo que aúna conciencia y esfuerzo de los vecinos y de los deportistas”, ha añadido.

Pereiro

Óscar Pereiro, embajador de la campaña “Recicla vidrio y pedalea”

Además, este año Ecovidrio ha vuelto a lanzar la campaña del “miniglú solidario” conmemorativo y oficial de La Vuelta 2018, que se puede adquirir a través de la página web www.miniglu.es y cuya recaudación irá destinada a la donación de una handbike o bicicleta adaptada al Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Para Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, “eventos deportivos como la Vuelta, que se realizan en espectaculares espacios naturales, son de gran ayuda a la hora de hablar sobre cuidado del medioambiente y el reciclaje de residuos”.

“El ciclismo es un deporte que comparte valores con el reciclaje de envases de vidrio, como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación”, ha señalado. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com