Mujer que vacía un cubo con envases de vidrio en uno de los iglús instalados.EFE/Ecovidrio

EFE/Brian Hallett

VIDRIO RECICLAJE

Ecovidrio lanza su nueva campaña de reciclaje con Kukuxumusu

Publicado por: Redacción EFEverde 6 de octubre, 2016 Móstoles (Madrid)

Efeverde.- Ecovidrio, entidad sin animo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España, ha lanzado en Móstoles una campaña de reciclaje de 250 toneladas de vidrio en los próximos dos meses a través unos nuevos contenedores "vestidos de Kukuxumusu".

Se trata del primer municipio en España en el que se pone en marcha esta nueva campaña de reciclaje, que distribuirá 60 nuevos contenedores a lo largo de los cinco distritos del municipio decorados con los "llamativos" dibujos de la conocida marca creada en Pamplona con motivo de los Sanfermines.

"Si cada vecino de Móstoles recicla cuatro botellas de vidrio a lo largo de los dos meses que dura la campaña y se logra la cifra de 250 toneladas de vidrio, los contenedores de Kukuxumusu se quedarán en la ciudad para siempre", ha afirmado el gerente de Ecovidrio en Madrid, Ricardo Sevilla, en la presentación de la campaña.

Experiencia piloto

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha agradecido a Ecovidrio que "haya pensado en Móstoles para lanzar esta primera experiencia en España" y ha destacado que es necesario "implicar a la ciudadanía en el gran problema que tenemos con los residuos en los grandes municipios".

"Es el gran reto del futuro próximo, el poder afrontar el tratamiento de estos residuos de manera sostenible", ha señalado Lucas, quien ha insistido en el "importante esfuerzo" que están realizando los municipios en el tratamiento de "esa cantidad ingente de residuos que generamos".

En este sentido, el alcalde socialista ha criticado la nueva estrategia de la Comunidad de Madrid para el tratamiento de residuos y ha subrayado que "no le parece de recibo" que la Comunidad diga a los municipios qué es lo que tienen que hacer pero "sin implicarse económica y financieramente en un problema que es de todos".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega (Ganar Móstoles), ha asegurado que la campaña que propone Ecovidrio es "un reto fácil de alcanzar" en Móstoles, ya que, según el concejal, "ya estamos en unas cifras en torno a las 220 toneladas", por lo que "solo supondría un esfuerzo adicional de 30 toneladas".

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio nació en 1997 amparado por la Ley de Envases y residuos de envases con el objetivo principal de "incrementar la tasa de reciclado de vidrio en España con el fin de preservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible, de acuerdo a los principios de economía circular".

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo