Ecovidrio formará a mayores de 60 años para potenciar el reciclaje

ECONOMÍA CIRCULAR

Ecovidrio formará a mayores de 60 años para potenciar el reciclaje en Madrid

Ecovidrio formará a mayores de 60 años para potenciar el reciclaje en Madrid Presentación del programa de Voluntariado Medioambiental para mayores de 60 años. EFE/ E.Lendínez

“Todo el mundo es necesario para luchar contra el cambio climático y ayudar al reciclaje” ha afirmado este miércoles el director de mercadotecnia de Ecovidrio, Borja Martiarena, en la presentación del primer programa de Voluntariado Medioambiental para mayores de 60 años: #EcoSabios.

El objetivo de esta iniciativa, presentada en compañía de la Consejera de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, en el madrileño colegio CEIP Tirso de Molina, pasa por formar a personas de más de 60 años en materia medioambiental para que posteriormente puedan “sensibilizar a su entorno” en una experiencia “pionera a nivel mundial”.

La formación incluye varios módulos impartidos por un especialista en las diferentes materias y, una vez concluida, los “ecosabios” podrán impartir charlas o desarrollar otras actividades: desde “caracterizar su barrio hasta organizar sistemas de reciclaje en sus comercios cercanos”, aportando de paso su propia experiencia en un efecto de “transferencia intergeneracional”.

“Queremos aprovechar su experiencia y su sabiduría para enseñar a las nuevas generaciones la necesidad de reciclar”, ha añadido Martiarena, quien ha asegurado que “hay muchísimos mayores queriendo hacer cosas”.

Durante la presentación, Martín destacó la importancia de este proyecto así como la “apuesta de la Comunidad de Madrid por la preservación del medioambiente a través de la formación de las nuevas generaciones” que se han venido desarrollando durante “los últimos siete años en los centros escolares desde infantil hasta bachillerato”.

La plataforma web www.ecosabios.es será el soporte básico para el desarrollo de esta iniciativa para la cual se han apuntado ya casi un centenar de colegios de toda la región. EFEverde

Te puede interesar:

Ecovidrio recogió en 2018 el récord de 894.000 toneladas de residuos




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com