Ecovidrio impulsa la movilidad sostenible con el #RetoDíaSinEmisiones

HORA DEL PLANETA 2019

Ecovidrio impulsa la movilidad sostenible entre sus empleados con el #RetoDíaSinEmisiones

Ecovidrio impulsa la movilidad sostenible entre sus empleados con el #RetoDíaSinEmisiones Cedida

Ecovidrio respalda un año más, como Empresa Colaboradora,  la nueva edición de La Hora del Planeta, la iniciativa de WWF  contra el cambio climático y para concienciar sobre la importancia de la protección de la naturaleza y los recursos.

Para mostrar su compromiso con el medioambiente y apoyar los retos propuestos por WWF en esta edición, Ecovidrio ha puesto en marcha una campaña de comunicación interna y difusión en redes sociales.

Así para poner en valor la acción individual, empleados de la entidad participan activamente en los retos de WWF como evitar el consumo de carne durante un día (#RetoDíaSinCarne) u optar por soluciones de movilidad sostenible (#RetoDíaSinEmisiones).  Además, a través de las redes sociales de la entidad, los empleados de Ecovidrio han expresado en breves vídeos cuáles son los efectos del cambio climático más preocupantes, como la pérdida de biodiversidad o el calentamiento global y los motivos por los que apagarán la luz durante La Hora del Planeta.

Además la entidad responsable del reciclaje de vidrio en España  apagará las luces de sus oficinas centrales durante una hora el viernes 29 de marzo. Además, su web oficial www.ecovidrio.es y su blog corporativo Hablando en Vidrio mostrarán un apagón simbólico y un mensaje de apoyo entre las 00.00 horas del sábado 30 hasta las 00.00 horas del domingo 31.

De esta manera, explican en un comunicado, Ecovidrio se une por cuarto año consecutivo a los millones de ciudadanos, organizaciones y más de 7.000 ciudades de 187 países que mostraron su apoyo a La Hora del Planeta en 2018. Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración al que Ecovidrio ha llegado con WWF y en el que se realizarán diferentes acciones en los próximos meses, entre las que destacan acciones de reforestación, de sensibilización y actividades para empleados.

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com