CONTAMINACIÓN ECOVIDRIO

Ecovidrio diseña un estrategia de ecodiseño para más de 2.550 envasadoras

ecodiseño envasadoras Ecovidrio diseña un estrategia de ecodiseño para más de 2.550 envasadoras. EFE/Ecovidrio

Ecovidrio ha puesto en marcha una nueva estrategia de ecodiseño a través de los Planes Empresariales de Prevención 2020-2022, dirigidos a más de 2.550 compañías envasadoras para contribuir con un modelo de economía circular y producir envases más sostenibles.

Los objetivos de estos planes empresariales son minimizar la cantidad de residuo de envase generado, favorecer su reciclabilidad y reducir la huella ambiental asociada al proceso de envasado, según ha detallado hoy Ecovidrio en nota de prensa.

Para ello, Ecovidrio pone a disposición de las empresas adheridas a estos planes, que están adaptados a envasadoras de cerveza, vino y espirituosas y sidra, un servicio de atención personalizado en materia de ecodiseño.

Consejos de Ecovidrio para disminuir cantidad de residuos . EFE/@Ecovidrio

Este servicio consiste en un grupo de expertos que visitan las plantas de envasado para asesorar sobre la implementación de medidas de mejora y sobre la sostenibilidad durante el ciclo de vida del envase.

Según Ecovidrio, su estrategia de prevención está diseñada de acuerdo con la Directiva Europea relativa a los envases y residuos de envases “que prioriza el ecodiseño como palanca clave para transitar hacia la economía circular“.

Recuerdan que los Planes Empresariales de Prevención están vinculados a Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y afirman que la elaboración de la estrategia se ha realizado en colaboración con agentes de cadena de reciclaje de envases de vidrio y la industria envasadora.

Sandra Anguiano, subdirectora de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Ecovidrio, ha recordado que en esta entidad llevan 20 años impulsando el ecodiseño entre las empresas adheridas y que esta estrategia representa “un paso al frente para acelerar la transición hacia un modelo de producción más circular”.

Según datos de Ecovidrio, a cierre de 2019 un total de 266 empresas habían implementado planes de prevención en colaboración con esta entidad y en los últimos tres años se habían aplicado más de 1.150 acciones de ecodiseño.

Aseguran también que gracias a los planes realizados en el pasado trienio se logró reducir el peso de los envases de vidrio y evitar las emisiones de CO2 equivalentes a diez viajes Madrid-Tokio en avión. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com