Una pareja tras la verbena de San Juan en la playa de la Villa Olímpica. EFE/Toni Albir.

VIDRIO RECICLAJE

Ecovidrio activa su plan de reciclaje veraniego en las costas españolas

Publicado por: Redacción EFEverde 5 de julio, 2016 MADRID

EFEVERDE.- Ecovidrio ha activado por segundo año consecutivo su plan integral de verano para promover el reciclaje de vidrio en las costas, con el que prevé evitar la extracción de más de 27.000 toneladas de materias primas y las emisiones de CO2, equivalentes a plantar 15.550 árboles y preservarlos durante 100 años.

Esta iniciativa, que contempla una inversión superior a 1 millón de euros para reforzar infraestructuras y labores de movilización entre los profesionales de la hostelería, se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, en 10.000 establecimientos hosteleros de 93 localidades costeras.

Un comunicado de prensa de esta entidad señala que "capitales como Valencia, Cádiz, Palma de Mallorca o Málaga forman parte del casi centenar de consistorios que han apostado por el programa en esta edición, lo que supone un 58 % más de localidades participantes".

El año pasado, "hasta 40 ayuntamientos fueron galardonados por sus excelentes resultados de reciclaje y la implicación de sus hosteleros y vecinos".

 

En  verano se recicla casi una tercera parte del total anual

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha el Plan Verano 2016, para "incrementar el reciclado de vidrio en el periodo estival, época en la que se recicla casi una tercera parte del total anual".

De cumplirse las previsiones, "el plan lograría evitar la extracción de más de 27.000 toneladas de materias primas, casi tres veces el peso de la Torre Eiffel, y emisiones de CO2 equivalentes a plantar 15.550 árboles", asegura el comunicado.

Según el Director General de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, "el Plan Verano es una apuesta estratégica para Ecovidrio y se enmarca en el plan de inversiones de apoyo al sector de la hostelería que recoge nuestro Plan Horizonte 2020".

El comunicado de Ecovidrio concluye que en 2015 se reciclaron un total de 196.485 toneladas de envases de vidrio en toda España durante los meses de verano, "lo que representa casi un 30 % del total de envases de vidrio reciclados durante el año (724.657 Tn)". EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo