RECICLAJE PILAS

Ecopilas recicló más de una tonelada de pilas durante la Vuelta a España 2021

ecopilas españa Varias personas acuden al punto de reciclado de pilas en una de las etapas. Cedida por Ecopilas

Ecopilas recicló 1.300 kilos de pilas domésticas -62.000 unidades- durante la última edición de la Vuelta a España gracias al regreso del público, que podía depositar sus pilas usadas en contenedores específicos situados en las líneas de salida y llegada de cada etapa.

En un comunicado emitido este viernes, la entidad se ha mostrado “satisfecha” con estos resultados, si bien reconoce que no pudo alcanzar los 2.000 kilos recopilados en 2019 debido a las restricciones de afluencia bajo las que se ha desarrollado este año la prueba y a las limitaciones organizativas de la propia carrera, consecuencia de la crisis sanitaria.

Aparte de estos recopiladores para pilas “idénticos a los desplegados por toda España”, Ecopilas ha explicado que repartió más de 20.000 mini recopiladores domésticos, acompañados por una “intensa labor institucional” con los 40 ayuntamientos que albergaron la competición entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre.

Badajoz y Burgos, ciudades destacadas

Villanueva de la Serena y Don Benito, ambos en la provincia de Badajoz, fueron los municipios donde se recogió un mayor volumen de pilas, con 450 y 300 kilos respectivamente, mientras que en tercer lugar aparece Burgos, con 170 kilos.

Las tres ciudades recibirán una placa en reconocimiento a esta labor.

Además, otros municipios como Tarancón (Cuenca), Tapia de Casariego (Asturias), Rincón de la Victoria (Málaga), Padrón (La Coruña) y Roquetas de Mar (Almería) recibirán una distinción “por su implicación con la campaña mediante acciones de información y sensibilización ambiental”.

Ecopilas también ha explicado que desde el inicio de su colaboración con La Vuelta, en 2011, ya han recogido 8.300 kilos de pilas -415.000 unidades-, con la única excepción de la edición del 2020, cuando la ausencia de público debida a las restricciones impuestas por el Gobierno impidieron desarrollar la campaña. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com