Ecopilas recoge más de 8 toneladas de pilas en eventos deportivos

RECICLAJE PILAS

Ecopilas recoge más de ocho toneladas de pilas en eventos deportivos en 2019

Ecopilas recoge más de ocho toneladas de pilas en eventos deportivos en 2019 Imagen cedida por la Fundación.

La Fundación Ecopilas ha batido su propio récord al recoger más de ocho toneladas de pilas -unas 400.000 unidades- con sus contenedores presentes durante 26 eventos deportivos en 2019 en España.

Mayo fue el mes de mayor participación: se recogieron más de 1,5 toneladas de pilas en seis competiciones deportivas, ha informado la fundación en un comunicado. En ese mes, participó en competiciones de la talla de la Vuelta a Asturias, por cuarto año consecutivo.

Por detrás quedan agosto (2.400 kilogramos) y julio (2.323 kilogramos), en los que participó en el descenso del Sella o la Vuelta a España, eventos en los que más unidades de pilas se recogieron.

Con estos datos, Ecopilas “confirma que las actividades en torno al deporte son uno de los espacios más propicios para fomentar y concienciar sobre los hábitos del reciclaje”.

La Fundación ha estado presente en eventos de deportes como el ciclismo, la vela, el fútbol, el piragüismo, el rugby o el hockey.

La importancia del reciclaje de estos residuos reside en que una sola pila alcalina que no se trate adecuadamente al final de su vida útil contamina más de 100.000 litros de agua.

Ecopilas, como pionera en ligar el deporte con la sensibilización y educación ambiental, comenzó a desarrollar sus campañas medioambientales en eventos deportivos en 2011, cuando realizó su primera colaboración con la Vuelta a España, con la que sigue trabajando. EFEverde

Te puede interesar:

La campaña ‘Ponte las pilas y recicla’ recoge dos toneladas de residuos




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com